El Museo de Historia de Arrecife

Hoy se inaugura y abre sus puertas el Museo de Historia de Arrecife enclavado en el Castillo de San Gabriel. Hace varios meses, cuando hablamos de su historia, ya señalamos la tristeza que producía que un edificio tan relevante en la historia, no sólo de Arrecife sino la de Lanzarote, no tuviese un destino cultural apropiado a sus instalaciones. Ya entonces se estaba gestando este propósito que culmina hoy con la creación de este museo que enriquece, además, la oferta cultural de la ciudad.

Castillo de San Gabriel: Museo de Historia

El Castillo de San Gabriel ya acogió durante varios años un Museo Arqueológico, inaugurado en 1972, por lo que no es una función que le resulte extraña. Teniendo en cuenta el espacio y la historia que encierran sus muros, su uso como Museo de Historia es de lo más adecuado y pertinente.

El acto inaugural tendrá lugar a las 20:00 horas aunque esta mañana se producirá una presentación a los medios a las 10:00, en la que se hará un recorrido por sus instalaciones guiado por los responsables del proyecto. Desde hoy y hasta finales de enero la entrada será gratuita para los vecinos y visitantes de la ciudad.

Entrada publicada el 10 de Diciembre de 2014